Yo vs. Capresa

Fácil  y gustosa, resumo lo que me gusta hacer en la casa: Ensalada Capresa. Es tan sencilla de hacer, que mientras voy armando, me dan más ganas de comerla. Eso sí, a mi forma, haciendo unas “pequeñas” variaciones.

Raro para mi, con tanto gusto por la tecnología y los perolitos, descubrí que cocinar es algo que realmente me desconecta de todo, inventar en ese lugar, comer sabroso y distinto (aunque así como vamos en este país, tendré que “inventar” cocinar en realidad virtual).

img_2502
Yo 1-0 Capresa

Este lo bautizo como “Trenza de Capresa”, ese día conseguí perfectas las hojas de albahaca, pique los tomates bien rojos y agregué queso de trenza (clineja o crineja). Algunos me decían: “noo Hugo pero ese queso es muy seco”, “Nahh la prefiero con mozarella, rico” fue una perfecta apuesta, toque de aceite de oliva, pimienta y sal, lo demás fue ¡humm!.

img_20140809_135744
Yo 2-0 Capresa

Bueno bueno, a falta de harina pan, tomé de ese queso arepero de Telita y coloqué trozos generosos con fresca albahaca y tomate, buen acompañante, aunque para la próxima: En una arepa. Lo bautizaré como “Capresse sin arepe”.

img_20140421_194902
Yo 3-0  Capresa

“Trenza Sandwich Capresa” Repetí la fórmula de la trenza pero el formato fue doblemente gustoso, todo muy bonito para la foto, uno se vuelve un desastre comiéndolo. Lo mejor es que puedo moverlo a una arepa, un sandwich, una tortilla y quedaba hasta mejor, fuí más generoso con el aceite de oliva (oh! tiempos aquellos).

img_2459
Yo 3-1 Capresa

Me dediqué a cortar el tomate, olvidar todo su interior y usarlo de base, de queso usé queso cabra y con diminutas hojas de albahaca que normalmente se usan para cocciones me atreví usarlo así como sale del frasco. No fue tan triunfador pero creo que mejorando sigo creyendo en el formato, lo bautizaré por ahora como “Capresa fake gondolas”.

img_7881
Yo 4-1 Capresa

“Capresa Monolito” Juega Jenga cocinando, aunque este no juega carritos, solo quería lograrlo y ver cuan apetitoso era sumarle oliva y pimienta a esta forma monolítica. Funciona, ahora imaginen cómo comerlo, porque de adorno no se quedó. (Hugo, con la comida no se juega)

img_4482
Yo 5-1 Capresa

Volví a usar el queso Mozarela de barra pero en un formato donde quería apilar una montaña de mini pinchos capressa, en un recipiente aparte junte aceite de oliva, hasta vinagreta de vinotinto con pimienta y sal para mojarlos allí antes de comerlo.

Fue perfecto ver una película en casa, cenando así. Ah, bautizo.. “Pinchos de Capressa”. Creo que estoy listo para un reality show de coleccionistas de ensaladas.

img_0786
Yo 6-1 Capresa (Resultado final)

Se los voy a decir así, al horno puse pan de pita con el aceite de oliva y la pimienta, los serví junto a una ensalada Capresa donde nuevamente cambie el queso: Telita (nuestros quesos blancos no tienen comparación) lo mejor es compartirlo con otros: “Capresa en dos tiempos” (no pregunten porque le bautizo así).


Italianos, puritanos, vosotros, ¡no me hagáis la cruz! solo me gusta otra cosa para cenar, les prometo que si lo hacen, les gustará, y si no, **SPOILER ALERT** les voy a decir un secreto si quieren recetas originales de todo: La pasta carbonara a la que han estado toda la vida acostumbrados no se come con esa crema blanca bechamel y maicena 🙂 ¡plin!.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. @huguito dice:

    Reblogueó esto en qtpdy comentado:

    haganlo en casa

    Me gusta

Responder

